ratones-de-campo-ic-proquisa

En IC Proquisa nos preocupamos por el medio ambiente y hemos desarrollado técnicas y procedimientos para hacer nuestro trabajo de una forma sostenible. La fauna y flora autóctonas son maravillosas pero en ocasiones la población de especies se desequilibra y se producen plagas que deben ser controladas para el buen desarrollo de la vida diaria. Dichas plagas pueden suponer un peligro para nuestra salud, así como la salud de nuestras familias e incluso mascotas.

5 curiosidades sobre las plagas más habituales


  • Una rata es capaz de saltar desde una altura de 20 metros de altura sin lesionarse. Son unas auténticas atletas, repulsivas por supuesto, pero con unas capacidades que nos dejan los pelos de punta.
  • Las cucarachas son capaces de resistir bajo agua durante 30 minutos aproximados sin morir. Han desarrollado un sistema que regula el organismo y les permite respirar y consumir energía.
  • Una chinche es capaz de vivir sin comer durante un año. Por eso no nos sorprendernos si en una casa vacía durante meses al volver siguen ahí las temidas chinches sin tener ni un sorbito de sangre que llevarse a la boca.
  • Las pulgas además de conocida por su capacidad de salto, son grandes consumidoras de sangre, como por ejemplo, las pulgas hembra son capaces de beber 15 veces su peso en sangre, siendo la capacidad de los machos inferior.
  • Las termitas se alimentan de la madera y son capaces de destruir una casa entera de madera en 2 ó 3 años. Si no se controla la plaga, podemos terminar sin hogar.

Si detecta cualquiera de estas plagas no dude en ponerse en contacto con nosotros