hongos-ic-proquisa

Las plagas en viviendas empiezan a ser demasiado frecuentes. “En los últimos años, debido a la crisis económica y al intento de reducir costes, también se han reducido las intervenciones habituales en gestión de plagas y se han espaciado las operaciones de limpieza y recogida de basuras. Esto, añadido al cambio climático y al incremento de las temperaturas, ha hecho que proliferen más estas especies”, señala Milagros Fernández de Lezeta, directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA). Al año se estima que el sector lleva a cabo ocho millones de intervenciones en edificios públicos y privados.

CÓMO DETECTAR UNA PLAGA EN SU HOGAR O EN SU NEGOCIO

Como señala Sandra López en su artículo los ratones y la cucaracha alemana podrían ocasionar cortocircuitos con riesgo de incendio, tanto en la red eléctrica como en electrodomésticos. Las ratas dañan cableados, bajantes, cámaras de aire y cuartos técnicos. Se está detectando un incremento significativo de las plagas de chinches en domicilios particulares, independientemente del estrato social al que pertenezcan.

Las termitas y carcomas son la segunda plaga más frecuente en España, con una incidencia de casi el 15%. Las primeras pueden llegar a colapsar una construcción. El control de termitas en edificios cuesta al año millones de euros y afecta principalmente a los cascos antiguos de las ciudades, tanto a viviendas particulares como a edificios públicos