Control de gaviotas

El creciente aumento de las poblaciones de gaviotas se debe a que han aprendido a explotar dos fuentes de alimento de origen humano: los vertederos y los descartes de los barcos pesqueros, que son recursos estables e inexistentes hasta hace unas tres décadas. Esto conlleva que la densidad de individuos sea cada vez mayor y que las colonias se desplacen hasta zonas humanizadas en busca de más alimento y zonas para nidificar.
En el medio natural, las gaviotas pueden provocar daños en otras colonias de aves al depredar sus huevos y pollos. También se ha visto que las gaviotas pueden llegar a afectar cultivos de uvas y aceitunas al alimentarse de estos frutos. Su presencia también puede causar daños a la potabilidad del agua al transmitir microorganismos nocivos para la salud humana. Al ser aves gregarias y ruidosas, su presencia suele causar molestias en zonas urbanas por los ruidos y el robo de comida. Y la nidificación en edificios suele conllevar molestias por vuelos intimidatorios o suciedad por acumulación de excrementos.
En nuestros trabajos, usamos de forma combinada los siguientes sistemas de alejamiento:
- Sistema de pinchos, específicamente diseñado para evitar que las aves se posen en los edificios. Consiste en tres filas de pinchos, una perpendicular a la base y las otras dos opuestas y orientadas hacia el exterior formando un ángulo de 30º. Con una densidad alta de púas, base de 45 mm y en tiras de 33 cm. Las puntas de las púas están separadas 200 mm, pudiendo proteger un área de hasta 265 mm de anchura. La base es de policarbonato, protegida contra la luz ultravioleta, y los pinchos son de acero inoxidable con punta roma.
- Líneas de cable acerado sujetas mediante mástiles. El anclaje de los mástiles que sujetan la línea se realiza mediante soportes de acero inoxidable y el cable será tensado por muelles, evitando los posaderos y refugios de las aves.
- Sistema Bird-Free, gel repelente no-tóxico formulado para ahuyentar a las aves a través de cuatro sentidos: emite rayos UV que asustan a las aves cuando tratan de acercarse, creando una sensación de alarma; está formulado con unos aceites especiales que poseen un sabor desagradable para las aves; sus extractos de hierbas naturales con potenciadores de olor crean un ambiente extraño e incómodo para las aves, provocando su marcha; y las aves evitan pisarlo por su consistencia pegajosa, lo que evita que vuelvan al mismo punto.
Somos especialistas en control de gaviotas
No dude en consultarnos su caso y le proporcionaremos una solución personalizada

IC PROQUISA es una empresa con más de 40 años de experiencia contrastada en el control de plagas, gracias a la confianza que nos ofrecen nuestros clientes, a la dedicación constante y rigurosa, a nuestro esfuerzo diario, y a la experiencia adquirida a lo largo de los años.
Contacto
Polígono Industrial de Trascueto
Calle Tejería, Nave 8-D
39600 Revilla de Camargo (Cantabria)
Teléfono: 942 26 99 22
Email: correo@icproquisa.es